Lectura 2:00 min
Acusan mano del gobierno en interna
El bloque del Frente Amplio de Izquierdas aseguró que hubo ingerencia para evitar una candidatura de unidad en favor de Cuauhtémoc Cárdenas.

El Frente Amplio de Izquierdas del PRD denunció que hubo en las elecciones internas del 7 de septiembre un boicot a la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas para convertirse en el candidato de unidad a la dirigencia nacional del instituto político. Esta irregularidad fue procesada por Nueva Izquierda en complicidad con el gobierno federal y administraciones estatales.
Durante una reunión plenaria, celebrada el lunes en un hotel en la colonia Buenavista, el Movimiento Progresista, de Marcelo Ebrard, acusó que hubo compra de operadores perredistas, además se infló la cantidad de integrantes de corrientes, por ejemplo, de Foro Nuevo Sol, pues dicha corriente no tiene presencia en algunas zonas del país, pero en los resultados electorales obtuvo hasta 8,000 sufragios.
En la reunión estuvieron presentes René Bejarano, de Izquierda Democrática Nacional; Agustín Guerrero, de Movimiento Progresista; Armando Quintero, de UNIR (y cercano a Cárdenas Solórzano), y Carlos Sotelo, aspirante a la dirigencia nacional.
Martha Dalia Gastelum, líder de la corriente Izquierda Renovadora en Movimiento, advirtió que en la elección interna hubo injerencia de los gobiernos federal, estatal y municipales. Hubo línea del gobierno federal a los gobiernos estatales y municipales para que (...) ganaran las planillas de nuestros adversarios .
Armando Quintero advirtió que en la actualidad, el instituto político se encuentra en una situación de pena , ya que adoptó prácticas priístas en la compra de votos, además permitió la intervención de partidos ajenos.
Agustín Guerrero, del Movimiento Progresista, aseguró que fue evidente que en el proceso interno los beneficiarios fueron las corrientes que acompañaron al gobierno federal en la firma del Pacto por México.
Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional, confirmó que en el proceso de elección interno hubo mercantilización del voto en el PRD y por eso tendremos un costo significativo en las elecciones del 2015 .
Actualmente, con los resultados preliminares, las corrientes Nueva Izquierda (Chuchos), Alternativa Democrática Nacional (Héctor Bautista), Vanguardia Progresista (Miguel Ángel Mancera) y Foro Nuevo Sol (Amalia García) tienen 70% de la fuerza en el Consejo Nacional. El bloque del Frente Amplio de Izquierdas, 30 por ciento.