La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) de la ciudad de México indagan acerca de la presencia de grupos de inconformes azuzados por intereses políticos, que desean generar sensación de inseguridad con presuntos autodefensas en las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

Fuentes de ambas instituciones comentaron que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a sus titulares a no permitir en la ciudad de México esos brotes que tienen tintes políticos y frenar cualquier patrullaje o concentración de esa naturaleza a través de labores de inteligencia y la aplicación del operativo Rastrillo, que implementa la SSPDF.

La semana pasada, la delegada de Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, luego de comparecer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, denunció que el diputado local del PRI, Fernando Mercado Guaida, habitante de esa demarcación, respalda actos de protesta del grupo conocido como San Nicolás Unido contra la Delincuencia, que se presumió como ese tipo de grupos, surgidos originalmente en Michoacán.

Entrevistado posteriormente, Mercado manifestó que la jefa delegacional se encuentra paranoica y sostuvo que el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, tuvo un acercamiento con la tal organización desde el 23 de febrero.

Ante esto y mantas que han aparecido en varias colonias de las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, el jefe de gobierno del DF reiteró que ese tipo de brotes no serán permitidos en ningún punto de las 16 demarcaciones políticas.

[email protected]