Leonel Rivero, abogado de Ignacio del Valle, denunció que las autoridades federales del penal El Altiplano han cometido desacato a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenaba la pronta liberación de Ignacio del Valle y otros 2 presos que purgaban condena en ese centro.

En entrevista con W Radio, el litigante dijo que " están privando de la libertad a Ignacio y es un abuso de autoridad, dicen que están revisando de manera minuciosa la petición del Estado de México".

El abogado señaló que dará cuenta a la Primera Sala de la SCJN del ‘franco desacato’.

Por su parte, Juan de Dios Hernández, abogado de otros 8 presos que ya fueron puestos en libertad indicó que falta mucho para hacer justicia en relación a los hechos ocurridos en mayo de 2006 en Atenco.

Afirmó que el gobernador Enrique Peña Nieto, ‘es un cínico desvergonzado’ por defender la impartición de justicia al respecto.

‘Fue un crimen de estado, no fue una acción desproporcionada de un grupo de policías, fue una orden de Estado para establecer una especie de estigma.

De las 47 mujeres detenidas, 45 sufrieron agresiones sexuales, los mandos repartieron a los elementos condones para evitar que se dieran pruebas biológicas´.

/doch