Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Toluca, Estado de México, rechazaron el informe sobre la muerte de la menor Paulette Gebara y anunciaron que pedirán juicio político contra el procurador de Justicia estatal, Alberto Bazbaz, así como su renuncia al cargo.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de estado, Óscar Sánchez Juárez, aseguró que solicitarán su renuncia y de no hacerlo, el blanquiazul exigirá la comparecencia del abogado mexiquense para que explique en tribuna los detalles de la investigación por la muerte de Paulette.

Agregó que la conclusión dada a conocer por el funcionario estatal denigra a esa institución y al gobierno de Enrique Peña Nieto. Mencionó que la sociedad mexicana y en particular los habitantes del Estado de México no tomarán por cierta la conclusión de que la menor murió por accidente.

Por su parte, el líder del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, calificó como un insulto a la inteligencia el dictamen del caso Paulette, por lo que advirtió que esta fuerza política promoverá un juicio político contra el titular del Ministerio Público.

Indicó que se observa claramente que el dictamen final es una decisión política que viene desde el gobernador Peña Nieto, pasando por el secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava.

Comentó: Ésa fue una salida más que fácil para el procurador Bazbaz, aunque lo más preo­cupante consiste en que Peña Nieto permitiera que se diera esa versión, que a todas luces y bajo cualquier razonamiento lógico resulta increíble .

Dijo que es inconcebible que el Mandatario mexiquense solape las declaraciones del fiscal estatal e indicó que no es sorpresa que en tan sólo 10 minutos, el funcionario resumiera en un comunicado de unos cuantos párrafos una investigación de dos meses.