El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó una denuncia por un posible desvío de recursos públicos de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, a la campaña del candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal.

En conferencia de prensa, Ramírez Marín informó que solicitó a las autoridades electorales que se investigue al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal (hermano del candidato de Morena en Zacatecas), por desvío de recursos para la campaña de Morena en Zacatecas.

El priista presentó un audio en el que se escucha una conversación supuestamente entre Ricardo Monreal y el candidato de Morena a diputado local, Rafael Candelas, en la que el primero le promete entregar cinco (se presume 5 millones de pesos) para el último tramo de la campaña de David Monreal.

Los involucrados en el audio son los hermanos Monreal Ávila.

Estamos presentando este audio que circula en las redes sociales, particularmente en Zacatecas, que si bien constituye una serie de elementos presuntivos, justamente lo que estamos pidiendo a la Fepade es que investigue y que ella, como autoridad en la materia, determine el delito que se está cometiendo. La modalidad es muy evidente y una vez más, el delegado de Cuauhtémoc está involucrado en el uso de dinero en efectivo, su traslado y la utilización de dinero fuera de la legalidad de los procesos electorales durante este proceso , refirió Ramírez Marín.

Por su parte, el diputado local Israel Betanzos calificó como preocupante que los recursos que están destinados para atender a la población de la delegación Cuauhtémoc se estén utilizando en otro estado y con fines electorales.

En la conferencia estuvieron presentes los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Adrián Ruvalcaba, Jany Robles, Israel Betanzos, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, José Encarnación Alfaro y Luis Gerardo Quijano.