El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusó al gobernador saliente, el perredista Graco Ramírez, de dejar a la entidad en una crisis de inseguridad.

Entrevistado al llegar a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para reunirse con el virtual presidente electo, el exfutbolista y edil de Cuernavaca aseveró que la situación de inseguridad en el estado de Morelos  puede agravarse en las próximas semanas, pues ni el actual gobernador Graco Ramírez, ni el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, han hecho nada para resolver el problema.

“(El estado está) mal, en malas condiciones; ahorita hay mucha violencia. Este comisionado que está actualmente ha hecho las cosas mal y está la gente espantada. Ahorita estamos pasando una situación complicada”, aseveró.

Afirmó que la inseguridad es lo que más duele en el estado; “hay secuestros, extorsiones, generalmente esas extorsiones son para mí lo peor, porque al final de cuentas tú tienes un puesto o tienes tu negocio y que te extorsionen así me parece injusto (...) y eso es a lo que venimos, a hablar con el licenciado para ver lo que está pasando en Morelos”, expresó.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Morelos se incrementó en 191% el número de homicidios del 2008 al 2017, al pasar de 215 casos a 626.

Y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de este año, en Morelos se han registrado 476 homicidios, 12 feminicidios, 15 secuestros, 8,635 robos de diferente modalidad, entre ellos, a casa habitación y transeúnte.

[email protected]