El aspirante presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés respaldó la candidatura de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo al gobierno de Guanajuato. 

En entrevista posterior al registro de Rodríguez Vallejo,  afirmó que el PRI ha emprendido una guerra sucia en su contra para tapar el presunto desvío de 500 millones de pesos en el que está involucrado el candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña. 

 “José Antonio Meade tiene muchísimo que explicar sobre los 500 millones de pesos que se desviaron cuando él era secretario de Desarrollo Social, ahí hay no solamente un acto grave de corrupción, sino, además, un acto inhumano, porque ese dinero tenía que llegar a la gente más pobre del país. Eso se va a acabar cuando triunfemos y tengamos un gobierno en México que sea honesto y de resultados”, señaló el aspirante presidencial 

Refirió que los partidos de la coalición han pedido que haya observación internacional durante este proceso electoral para “garantizar que se respeten las leyes, que se respete el voto de la gente, que la gente el próximo día primero de julio pueda votar en absoluta libertad”.

“Acuérdense que los del PRI son muy tramposos, utilizan las instituciones de manera facciosa; les gusta hacer trampa, fraude electoral y por eso nosotros nos estamos preparando para defender el voto”, sostuvo. 

[email protected]