La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y familiares de niños con cáncer acordaron instalar las mesas de trabajo que sean necesarias para avanzar en sus demandas y poner fin al desabasto de medicamentos que hay en varios hospitales del país.

La funcionaria federal ofreció que este miércoles informará de manera puntual al presidente Andrés Manuel López Obrador del contenido del encuentro, al tiempo que manifestó su convicción de sacar adelante el problema, con el cual no sólo se solidariza, sino que tiene empatía y tristeza.

“No tengo más palabras qué decirles que: su reclamo es legítimo”, dijo Sánchez Cordero durante la reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Gobernación, en donde los padres de familia le reclamaron que “ustedes lo hicieron mal” y le recordaron que “usted es madre, usted sabe lo que duele (un hijo)”.

“Me queda claro lo que ustedes están solicitando, están viviendo y necesitando (...) El día de mañana (miércoles) a primera hora estaré con el señor presidente haciendo del conocimiento de esta reunión, de lo que ustedes han manifestado, de sus peticiones, necesidades y angustias”, puntualizó Sánchez Cordero.