Buscar
Política

Lectura 2:00 min

“Acto de buena voluntad” de Ministros bajarse el salario 25%, afirma AMLO

La decisión de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducirse el salario en un 25% es un acto de buena voluntad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

main image

Foto: NotimexFoto: Notimex

La decisión de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducirse el salario en un 25% es un acto de buena voluntad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Primero, esta decisión que toman los Ministros de bajarse el sueldo, tengo entendido que en un 25 por ciento. Celebro que actúen de esta manera, es un acto de buena voluntad, no puedo dejar de reconocerlo”, aseveró.

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal también habló acerca de las controversias constitucionales que interpusieron el Banco de México y la Comisión Federal de Competencia Económica contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, hecho por el cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el recorte de salarios en ambos organismos.

Al respecto, López Obrador dijo que serán los Ministros los que resuelvan dichas controversias, aunque defendió Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, en el sentido de que ningún funcionario puede percibir un salario superior al del Presidente de la República.

“La Constitución y la ley en la materia establecen que nadie puede ganar más que el presidente de la República, sólo en caso de justificación bien descrita por la misma ley.

“Pero si se justificara que se trata de un trabajo con cierta, vamos a decir, especialización, de todas formas, no se podría rebasar en un 50% el sueldo del Presidente. Eso es lo que establece la ley y eso es lo que ha llevado a la controversia legal.

“Vamos a esperar cuál va a ser la interpretación sobre lo que establece la Constitución y la ley de la materia, pero son dos asuntos.

“Primero. Reconozco y creo que fue una buena decisión el que se bajen los sueldos en un 25 por ciento.

“Y luego, otro, es un asunto legal que deberá de resolverse en la instancia que corresponda. Si es suficiente ese 25 por ciento, y van a haber funcionarios que ganen más que el presidente, bajo qué consideraciones, eso es lo que tendrán que resolver los tribunales”, aseveró.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete