Activistas e integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara baja presentaron una solicitud de juicio político en contra del actual senador con licencia por Morena Félix Salgado Macedonio quien se perfila como candidato a gobernador por Morena en las siguientes elecciones y quien es señalado por presunto abuso sexual. 

“Solicitamos que se turne a la Subcomisión de Examen Previo de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia para que esta realice las gestiones necesarias para el éxito de la investigación, y con ello, fijar un posicionamiento paradigmático en relación con los casos que involucran violencia contra las mujeres, y posibilitar que se pueda juzgar al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio”, se asentó en el escrito presentado.

En el documento entregado a la Secretaría General de San Lázaro se hace referencia a las acusaciones en contra del legislador morenista y que se encuentran radicadas en la Fiscalía Estatal de Guerrero por supuestos actos de violencia hacia las mujeres cometidas por el legislador. 

En un comunicado emitido por MC se precisó que son tres los casos de acoso sexual y de los cuales no hay sentencias.

La razón de ello, añadió MC, es “primero: antes de ser senador, cuando se inició una de las denuncias penales en su contra, fue protegido por el gobernador priísta, Héctor Astudillo, según los dichos del exfiscal de Guerrero, Xavier Olea. 

“Segundo: el candidato de Morena ha tenido fuero durante años al ser diputado federal y ahora senador y proceder penalmente en su contra, implicaría la aprobación de la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados”, indicó.

rrg