En la etapa de preparación del proceso de elección en el Partido Acción Nacional, en la comisión organizada no se descarta la posibilidad de pedir apoyo a la autoridad electoral federal, la cual participaría en capacitación. Incluso se analiza la posible participación de observadores, con el objetivo de darle mayor certeza.

Se perfila que antes de terminar este mes la comisión organizadora anuncie la convocatoria correspondiente y con ello arranque el registro de los aspirantes. En estos días, los panistas que integran la comisión se abocan en el análisis del padrón de militantes, la auscultación de posibles funcionarios de casillas, así como lugares en donde se instalarían las mesas receptoras de los votos.

A los integrantes de la comisión al menos a cuatro de ellos les fue entregada una propuesta para el día de la elección: 18 o 25 de mayo. La hizo el equipo de Juan Manuel Oliva cuando acudió a una reunión el miércoles.

Con la publicación de la convocatoria, los aspirantes estarían en posibilidad de definir su registro. Juan Manuel Oliva confirmó que en su equipo, así como en los de Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, valoran el posicionamiento que cada uno tiene, la estructura, incluso trayectoria en el partido. Con base en estos resultados se tomaría la decisión sobre el candidato de unidad al cual apoyarían.

En el caso de la conformación de un bloque de unidad para impulsar una posible candidatura, Juan Manuel Oliva aseguró que él y los otros interesados (Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota) continuarán en reuniones, la certeza es que hay ánimo de ir juntos .

Aunque no se tiene una fecha del posible anuncio para apoyar una candidatura de unidad, Juan Manuel Oliva expuso que en las siguientes semanas podría tenerse un resultado.

Reconoció que el miércoles por la tarde tuvo una reunión con integrantes de la comisión organizadora, ante quienes expuso la propuesta de que la jornada interna se realice el 18 o 25 de mayo.

[email protected]