La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó del choque entre un microbús y una camioneta particular en la delegación Benito Juárez, accidente en el que por lo menos resultaron lesionadas cinco personas que iban en el transporte público.

Del caso tomó conocimiento la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3, donde quedaron a disposición de la representación social los dos conductores, hasta en tanto se deslindan responsabilidades por los hechos.

El accidente se registró a las 9:30 horas, en el cruce de Doctor Vértiz y Eje 6 Sur, colonia Vértiz Narvarte, y de acuerdo con testigos el chofer de la unidad de pasajeros de la Ruta 79 perdió el control del automotor y se impactó contra una camioneta Toyota gris.

En el percance resultaron heridos cinco pasajeros, los cuales fueron enviados a los hospitales de la Cruz Roja de Polanco y Militar, por lo que personal ministerial se trasladó a esos nosocomios para recabar los nombres y testimonios de los lesionados.

En calidad de presentados ante el Ministerio Público quedaron Rubén Hernández Toxquin, chofer del microbús y Claudia Moreno Núñez, conductora de la camioneta, y se inició la averiguación previa por los delitos de daño en la propiedad y lesiones.

Luego de recabar los testimonios, así como los estudios periciales correspondientes,en las próximas horas se determinará la situación legal de ambos conductores.

mac