Política

Lectura 1:00 min

Acataré sanción del TEPJF: Eruviel

Avatar de Notimex

Por Notimex

César Camacho, representante de la coalición ante el IEEM, calculó que la multa impuesta por el IEEM al candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza no rebase los 60,000 pesos.

Eruviel Avila, candidato de la coalición Unidos por Ti, dijo que es 'hombre de derecho' y de instituciones por lo que adelantó que acatará la sanción que le imponga el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al atender la sentencia del TEPJF.

"Soy respetuoso de las instituciones; en este caso

, mi candidatura está clara, sigue adelante y acataré lo diga el instituto en este sentido", afirmó.

En entrevista al término de su último evento proselitista de campaña, reiteró que como 'hombre de instituciones y de derecho' habrá de respetar la resolución del máximo Tribunal y la sanción que le imponga el IEEM.

Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el abanderado de la coalición Unidos por Ti incurrió en actos anticipados de campaña al participar en dos actos los municipios de Cuautitlán Izcalli y Lerma antes del 16 de mayo.

En entrevista por separado, el coordinador de campaña del priista, Luis Videgaray

pues se trató de una falta menor.

"Por supuesto, el partido y la campaña de Avila Villegas habremos de acatar dicha sanción. Pero lo importante es que hablamos de algo que el tribunal considera que es una falta menor y que no tendrá ningún impacto, ninguna trascendencia en la campaña, que estamos seguros será gobernador por el voto mayoritario de los mexiquenses", dijo.

A su vez, César Camacho Quiroz, representante de la coalición ante el IEEM, confirmó la notificación esta noche de la resolución de la Sala Superior del tribunal comicial federal al IEEM.

Camacho Quiroz adelantó que

que amerite el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Sin embargo,

e incluso podría ameritar como pena mínima los 50 salarios mínimos, equivalentes a 1,991 pesos.

"Por lo que ha trascendido se considera que la falta es no grave y se limitará a una multa de carácter económico que por supuesto estaremos listos para cubrir entre 50 y mil salarios mínimos', puntualizó.

APR

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.