El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, consideró como un desacierto que no haya un proyecto de Nación para la próxima elección presidencial.

Desafortunadamente, se está haciendo muy poco, los tiempos se acortan y lo que aprieta es la grilla, pero lo que está ausente son las ideas, lo que está ausente en el debate son las propuestas, los proyectos, viene una elección grande, están las ideas de combatir la corrupción e impunidad, pero hay que responder cómo llevarlas a cabo .

Durante el evento Nuevo Proyecto de País, organizado por la fundación Lázaro Cárdenas y Por México hoy junto con 40 académicos de distintas universidades del país, De la fuente dijo que el cambio de régimen se debe hacer sin violencia y que los académicos deben tener un acercamiento para ofrecer alternativas a los problemas de la ciudadanía.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano expresó que los políticos deben tomar en cuenta los diversos puntos de vista de los académicos, sobre todo en los procesos electorales, pues aseguró que mientras más colaboración haya, más fácil puede ser las soluciones para el país .

Abundó que las propuestas que presente su organización para un proyecto de Nación son sin un compromiso de carácter electoral y sin inclinaciones sobre un partido en especial, y que sólo se crea para un proyecto que enfrente los retos actuales y próximos de México.

Estas propuestas le servirán a otras organizaciones del país y a muchos ciudadanos para tener más claridad de qué se debe hacer para enfrentar los verdaderos temas. Las decisiones son particulares y hoy lo dejamos claro, no es un tema electoral , concluyó.

[email protected]