El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que dejará el cargo "satisfecho" por haber cumplido a la ciudadanía, y consideró que durante su administración la ciudad de México se convirtió en un referente para el mundo.

Luego de inaugurar el Tramo 11 de la Supervía Poniente, que va de calzada de las Águilas a Luis Cabrera, que contó con una inversión de 7,500 millones de pesos, con recursos tanto públicos como privados, destacó que "me voy contento por el trabajo".

"Yo creo que a la ciudad lo que le dejamos es la confianza en sí misma, de una ciudad que era el patito feo a una ciudad que ahora es un punto de referencia para todo mundo", expresó el mandatario local en entrevista previa a su visita a la Basílica de Guadalupe, donde entregará obras.

A pregunta expresa, indicó que sus últimos 30 años los ha trabajado para la ciudad y que lo que sigue es continuar trabajando, "ahora continúa una nueva etapa para la que uno debe estar preparado desde el primer día que tomes protesta", expuso.

Sobre el tramo inaugurado, Ebrard Casaubón precisó que la vialidad funcionará a partir de las 14:00 horas de este martes y destacó que mientras concluye la totalidad de las obras en abril próximo, este tramo irá por las mañanas hacia Santa Fe y, por las tardes, hacia Luis Cabrera.

El jefe de gobierno quien inició su último día de actividades con el reporte del Gabinete de Seguridad, sobre el estado que guarda la ciudad y, posteriormente, encabezó la sesión correspondiente, comentó que esta vialidad sí es compatible con el medio ambiente.

Resaltó que con ello la ciudad conectará desde el sur de la capital, en Cuernavaca, hacia Toluca, una zona donde se registra actualmente una gran movilidad vehicular.

"Por fortuna, a partir de las 14:00 horas se podrá utilizar esta vialidad", refirió el mandatario, quien precisó que ahora tendrá más tiempo para disfrutar con su familia.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitis, precisó que el tramo inaugurado se suma al que ya está en operación de Centenario a las Águilas, lo que suma un total de 5.24 kilómetros de nueva vialidad.

Del total de la obra, puntualizó, 2,060 metros son vialidades superficiales, 730 metros de puentes y 2,450 metros de túneles.

En tanto que los entronques con los que cuenta la vialidad miden 6,770 metros, que al sumarlos a la longitud troncal de la Autopista Urbana Poniente y con las obras complementarias, alcanzan los 18,024 metros.

mac