Ciudad de México.- La delegación Álvaro Obregón y el DIF Nacional habilitaron a partir de este sábado sendos centros de acopio para los damnificados por las inundaciones que ocasionó el huracán Alex en diversos municipios de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
El jefe delegacional Eduardo Santillán Pérez lamentó la devastación dejada por Alex y manifestó su solidaridad con los gobiernos y habitantes de esas entidades, en particular con Coahuila, con cuyo municipio de Saltillo firmó una Carta de Intención de Hermanamiento el pasado 29 de abril.
Informó que a partir de este sábado está abierto un centro de acopio y de apoyo en la explanada del Salón de Usos Múltiples de la demarcación, que se ubica en calle Canario esquina Calle 10, colonia Tolteca, con un horario de 9:00 a 18:00 horas.
DIF Nacional
El centro de acopio del DIF Nacional se ubica en Prolongación Xochicalco, esquina con Repúblicas, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, y dará servicio de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.
En un comunicado, el DIF pidió a la ciudadanía donar principalmente comida enlatada, agua, cobertores nuevos y leche en polvo.
Destacó la importancia de que todos los mexicanos se solidaricen con la gente afectada por el huracán que azotó a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, quienes han sufrido pérdidas materiales y humanas.
¿Qué llevar a los centros de acopio?
- Agua embotellada
- Alimentos enlatados
- Material desinfectante y de limpieza
- Pañales para niños y adultos
- Leche en polvo
- Abrelatas
- Desinfectante para agua
- Cobertores
- Alimentos no perecederos
- Utensilios desechables y servilletas
Productos de limpieza
- Detergente en polvo
- Bolsas de plástico
- Cloro
- Trapos
- Cubetas
- Escobas
Productos para higiene personal
- Jabón
- Papel higiénico
- Toallas sanitarias
- Cepillos de dientes
Consulta la dirección de otros centros de acopio en la ciudad de México.