El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio la instrucción de permitir el libre paso a los automovilistas en la Autopista Urbana Norte mientras se repara en socavón de carriles centrales del Anillo Periférico.

El mandatario local manifestó que la oquedad, ubicada en el cruce con Legaria, fue resultado del daño en tuberías provocado por el paso del tiempo, ya que no se tienen "causas mecánicas directas", y quedará reparada en las próximas horas.

La SSPDF había informado que los cortes a la circulación por la aparición de un socavón durarán cerca de 12 horas, lapso en el que se reparará la fuga de agua, por lo que recomendó como alternativas viales transitar por Paseo de la Reforma, las avenidas Ejército Nacional y Conscripto, Miguel de Cervantes Saavedra, Paseo de las Palmas, Presidente Masarik y Río San Joaquín, entre otras.

En una tarjeta informativa, agregó que la fuga de agua potable ubicada en la colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo, provocó un socavón que genera intensa carga vehicular, que afecta avenida San Antonio y Viaducto, hasta Conscripto y calles adyacentes.

DARÁ SEGUIMIENTO A DENUNCIA DE DELEGADOS

En cuanto a los recientes señalamientos contra los delegados de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, e Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, afirmó que se dará seguimiento a cualquier denuncia formal y ratificada que pudiera llegar a presentarse contra los servidores públicos.

Cabe recordar que diputados locales panistas presentaron una denuncia por el delito de peculado contra Mauricio Toledo; en tanto, hay acusaciones por el supuesto cobro de "cuotas" de la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos.

En otro asunto, indicó que se buscará que antes de que concluya la primera quincena de febrero se pueda llegar a un trato más ventajoso para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la empresa que tiene el contrato para explotar la publicidad en esta red.

El mandatario capitalino añadió que actualmente funciona bajo un esquema de pago de 80 por ciento en especie y 20 por ciento en numerario.

Lo que se busca, subrayó, es una repartición como la que se tenía anteriormente de 50/50 para que el transporte cuente con mayores recursos.

apr