El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, con el objeto de fomentar el turismo, detonar la economía y el desarrollo cultural de la demarcación y la Ciudad de México.

Tuvimos una reunión con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para potenciar las actividades que tiene la delegación Coyoacán a nivel mundial, para hacerlo necesitamos un trabajo internacional muy importante que se logrará con la incorporación del ingeniero aseguró Toledo.

En tanto, Cuauhtémoc Cárdenas señaló que hay programas que tienen que ver con cultura, turismo y acercamientos con otras ciudades como ya se ha hecho anteriormente, pero la idea es fortalecer estos lazos y darle continuidad .

Toledo detalló que dentro de las actividades se contempla el Encuentro Internacional de Cine en Coyoacán, la construcción de la alberca Salvador Allende para conmemorar los 40 años de la caída del ex presidente chileno por el golpe de estado de Augusto Pinochet, y la campaña de información sobre la Expropiación Petrolera y su importancia a nivel mundial.

Además, el jefe delegacional ofreció a la Coordinación de Asuntos Internacionales toda la infraestructura cultural, deportiva y recreativa de Coyoacán para cualquier encuentro que realice, y recordó que en la demarcación se encuentra el 33 por ciento de los museos del país, además de una gran cantidad de librerías y casas de cultura.

Un tema que nos recomendó el ingeniero Cárdenas es que cada convenio, cada firma que realice la delegación o el DF, sea revisado por su coordinación y por la Secretaría de Relaciones Exteriores para no tener ningún conflicto que pueda afectar la relación de las delegaciones con otros países , expresó Mauricio Toledo.

Por último, el jefe delegacional informó que Coyoacán será un punto de encuentro para estrechar espacios de solidaridad y neutralidad entre las naciones.