El abogado de Joaquín el Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez Núñez, compareció ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) durante casi seis horas.

A su salida, el abogado sólo reiteró que Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos del capo del cártel del Pacífico, solicitaron a la PGR una investigación imparcial sobre la emboscada al convoy militar del pasado 30 de septiembre, en el estado de Sinaloa.

Rodríguez Núñez ratificó que los hijos de Guzmán Loera rechazaron haber ordenado el ataque donde perdieron la vida cinco efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 10 soldados más resultaron heridos en la refriega en la que sicarios con armas de asalto intentaron rescatar a Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, presunto integrante del Cártel del Pacífico.

En la breve entrevista, el abogado que fue citado a declarar sobre los señalamientos en contra de los hijos del Chapo expuso que la Procuraduría General de la República (PGR) está en todo su derecho a citar a quien corresponda, debido a que es la responsable de llevar la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la emboscada; sobre lo cual, según el propio litigante, los hijos de su cliente expresaron que no lo hicieron ni cuando detuvieron a su padre .

Rodríguez Núñez dijo desconocer si habrá una nueva cita para ratificar su declaración ministerial , pero manifestó disposición de volver a asistir a las instalaciones de la SEIDO.

[email protected]