El Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) continúa con el Programa Emergente de Abastecimiento del líquido mediante pipas en las delegaciones afectadas por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

En un comunicado exhortó a los habitantes de las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, adoptar medidas para extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

El Sacmex implementará acciones para disminuir los efectos negativos hacia la población como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques, para garantizar en lo posible, el suministro del líquido por las mañanas.

Además puso en marcha el Programa Emergente de Abastecimiento en pipas, en el que participan el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIFDF).

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, e ntre el 1 y 3 de febrero se realizarán trabajos de cambio de cinco tramos de tubería y reparación de dos escurrimientos de la Línea 2 del Acueducto Cutzamala, por lo que el suministro hacia la zona metropolitana disminuirá hasta 40 por ciento.

MFH