El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy, durante su visita proselitista a Nuevo Laredo, que en el marco de los derechos humanos, buscará no haya violaciones en contra de las mujeres, maltratos, ni feminicidios.

En entrevista tras el mitin realizado en Nuevo Laredo, sostuvo que se terminarán las acciones contrarias a los derechos humanos que atenten contra las féminas, así como las que le quiten la tranquilidad a los mexicanos.

“Vamos a que haya protección para todos los mexicanos, para las mujeres, para los trabajadores, para los periodistas, que haya paz, que haya tranquilidad, esto lo vamos a lograr en el país”, dijo.

Por otra parte, López Obrador reiteró que una vez logre la Presidencia, México seguirá manteniendo una relación con el gobierno estadounidense sin confrontación, con un mejor entendimiento, además de pedir respeto mutuo.

Descartó, además, que exista una gran amenaza en la frontera sur de Estados Unidos, “no existe esa amenaza, lo puedo probar, lo puedo argumentar”.

Señaló que en Estados Unidos tienen las estadísticas en las que cada vez es menos el problema de los crímenes, de los homicidios en las ciudades fronterizas de ese país.

“Aquí, Laredo es de las ciudades con menos violencia de Estados Unidos, hay más criminalidad en Washington que en Laredo, en esta ciudad fronteriza, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros de este lado, pero no ellos, allá no hay violencia”, explicó.

Indicó además se ha reducido el flujo migratorio en los últimos años, “están pasado menos mexicanos a Estados Unidos, eso también se puede probar y tercero son menos las deportaciones ahora que las que había en el gobierno de Barack Obama.

Opinó que es posible que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, actúa en términos políticos, utilizando una campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección. “Solo así me explico que éste tratando de enviar fuerzas militares a la frontera, militarizar a la frontera”, refirió.