Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, intercambiaron señalamientos, tras la exhibición en redes sociales de una llamada telefónica en la que, presuntamente, el hijo del tabasqueño y la secretaria general morenista, Yeidckol Polevnsky, acordaron contratar a una empresa para entregar recursos de ese instituto político.

El político tabasqueño escribió en su cuenta de Twitter: No puedo, por la veda electoral, contestarle a EPN, Reforma, Televisa, OHL, Yunes, etcétera. No se pasen. Se las apunto y el lunes nos vemos .

En respuesta, Ochoa Reza cuestionó a López Obrador sobre su evasiva, luego de que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, acordara con Polevnsky la contratación de una empresa fiscal para justificar gastos de campaña.

López Obrador, siempre estás en veda cuando tu círculo más cercano se corrompe. ¿Eres tan inocente o cínico? , le preguntó en la red social el líder priista.

En el audio, presuntamente López Beltrán, coordinador de Morena en CDMX, y Polevnsky hablaban de un pago; el hijo de López Obrador explicaba que no podía ser realizado por su partido.

De esta misma conversación, que fue subida a YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=qRdKRqeHtww), se desprende que el tabasqueño estaría de acuerdo con esta operación financiera, ya que López Beltrán fue quien autorizó que se realizara a través de una empresa de su confianza.