El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desayunó esta mañana en su casa con el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, a quien calificó como una persona buena y honorable.

López Obrador compartió un video en su cuenta de Twitter, donde se le observa sentado junto a Meade en la sala de su casa, donde desayunaron juntos.

López Obrador dijo que, tal como acordó después de ganar la elección, buscó a Meade para agradecerle que haya sido el primero en reconocer su triunfo y le haya hablado por teléfono para felicitarlo. Calificó a Meade como una persona buena y honorable.

“Invité a José Antonio aquí a la casa porque nobleza obliga. El domingo 1 de julio fue el primero en llamarme para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me vaya bien porque de esta manera al país le va a ir bien. Es una persona descentre, buena, honorable, ese es mi punto de vista”, dijo.

Por su parte, José Antonio Meade reiteró la felicitación a López Obrador por su triunfo electoral, y le deseó suerte en su próximo gobierno.

Entrevistado a su llegada a la casa de transición, López Obrador refirió que fue un encuentro planeado, pero descartó dar a conocer si podría incluir a Meade en algún espacio de su gobierno, o en el Banco de México, organismo autónomo.

 

erp