Luego del constante llamado -desde marzo- por parte de los Gobernadores para ser recibidos a fin de ser escuchados sobre las necesidades en sus estados a raíz de la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a reunirse con los mandatarios estatales el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí, confirmó la Secretaría de Gobernación.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, informó esta tarde durante una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que el presidente López Obrador y su gabinete legal y ampliado acudirán a la reunión de ese organismo el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí.

“En nombre del presidente López Obrador, informé hoy a los miembros de la Conago que están invitados el gabinete legal y ampliado del gobierno de México a la reunión de este organismo, que tendrá lugar el próximo miércoles 19 en SLP. El diálogo y la unidad son pilares de la 4T”, dijo la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles; de Jalisco, Enrique Alfaro; y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entre otros, han sido portavoces de otros gobernadores para solicitar, desde el inicio de la pandemia, ser recibidos por AMLO, a fin de exponerle las necesidades médicas y de reactivación económica en sus estados.

Este anuncio se hizo durante la reunión que, como cada jueves, sostienen a través de video conferencia la secretaría de Gobernación, con Gobernadores y funcionarios del gabinete federal de salud, trabajo y economía, a fin de analizar la situación de la pandemia por el coronavirus Covid-19, y la evaluación del semáforo de contingencia por estado.

jmonroy@eleconomista.com.mx