El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo que durante su gobierno se realizarán las obras de ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla, para reducir de manera importante los tiempos de traslado y hacerlos más rápidos y seguros.

Admitió que "no es cualquier cosa porque será atravesar la sierra", pero fue un compromiso de campaña y aseguró que ya dio instrucciones a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que los trabajos comiencen a la brevedad.

Ante cientos de personas en el hospital rural del IMSS en este municipio de la Huasteca hidalguense, López Obrador pidió paciencia porque llevará de cuatro a cinco años realizar la ampliación, pero dijo que con voluntad será posible construirla.

En su discurso, garantizó que durante su administración no aumentará el precio ni de la gasolina ni de la energía eléctrica, y dejó claro que, incluso, "es posible" bajarlo una vez que se rescaten los sectores eléctrico y petrolero.