El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó en su habitual conferencia mañanera que vaya a proponer para un nuevo período al actual titular del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

El presidente López Obrador dijo la mañana de este viernes que no ratificará al gobernador del Banxico para continuar al frente del banco central una vez que concluya su mandato el próximo 31 de diciembre.

Con relación a su propuesta que enviará al Senado para el cargo de gobernador del Banxico, AMLO adelantó que el perfil será “un economista de mucho prestigio”.

“El próximo gobernador del Banco de México será un economista con dimensión social y partidario de economía moral'', adelantó el primer mandatario al ser cuestionado sobre el perfil del sustituto de Alejandro Díaz de León.

Algunos analistas vaticinan que el nuevo gobernador del autónomo banco central podría ser el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, o uno de los subgoberadores del propio Banxico, especialmente Gerardo Esquivel, un cercano aliado del mandatario.

El actual gobernador del Banxico fue nombrado en el cargo el 1 de diciembre del 2017 por el expresidente Enrique Peña Nieto y su periodo termina el próximo 31 de diciembre del 2021.

erp