El gobierno de México vacunará contra el Covid-19 a más de un millón niños que tengan alguna enfermedad o discapacidad, dijo la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia mañanera.

El anuncio del primer mandatario, quien ha prometido que a fines de octubre estarán inmunizadas contra el coronavirus todas las personas adultas, constituye un cambio de estrategia gubernamental, pues hasta hace poco la Secretaría de Salud había considerado innecesario vacunar contra el Covid-19 a menores de 18 años.

Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades", afirmó López Obrador en su habitual rueda de prensa matutina.

AMLO especificó que los beneficiarios de esa nueva política serán "niños que requieren un tratamiento especial". "Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad", remarcó.

Desde que inició la pandemia, México acumula unos 3.5 millones de casos de coronavirus y más de 272,000 muertes, convirtiéndose en el cuarto país del mundo con más decesos.