El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya prepara el anteproyecto para convocar a los ciudadanos mexicanos para crear conjuntamente una Constitución Moral.

“Podamos elaborar conjuntamente una Constitución Moral, en la idea de que no solo debemos buscar el bienestar material, sino también el bienestar del alma. Fortalecer valores, culturales, morales, espirituales”, manifestó López Obrador en conferencia de prensa a las afueras de su búnker en la colonia Roma, como ya es costumbre desde que ganó las elecciones del 1 de julio.

El político tabasqueño lanzó esta propuesta el pasado mes de febrero, cuando rindió protesta como candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia de la República, en aquel momento dijo que el propósito no solo era frenar la corrupción política y moral, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor.

En febrero, López Obrador detalló que para la Constitución Moral convocaría para ello a un Constituyente en el que participarían especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respeto, como ancianos de comunidades indígenas, maestros, maestras, padres y madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, empresarios, defensores de derechos humanos y practicantes de las distintas religiones.