El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están revisando los contratos para construcción y prestación de servicios en los reclusorios, ya que se han detectado irregularidades en los costos y manutención de los centros.

Desde Palacio Nacional, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que se ha identificado que los reclusorios se privatizan, ya que a través de los contratos, se establece que la empresa que invierte en la construcción, también brinda el servicio de la vigilancia, servicio de alimentación para los reclusos, lavandería y servicio médico.

“El gobierno lo único que va a hacer es pagar una renta. El costo es el equivalente a mantener un hotel de cinco estrellas, y se les paga el 100%, aunque no estén ocupados”, dijo durante su conferencia matutina de este martes 29 de diciembre.

El mandatario informó que ya se dio la instrucción de revisar los contratos para proceder contra los responsables.

Asimismo, anunció que dará a conocer un informe de los robos cometidos en los sexenios pasados, y enfatizó “parece increíble, llevo ya más de dos años y todavía me estoy enterando de cosas, porque era todo el gobierno, no era nada más que hacían negocio en la compra de las medicinas”.

kg