Cuautitlán Izcalli.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, en caso de llegar a Los Pinos, no fijará una postura ni a favor ni en contra de los temas del aborto y los matrimonios del mismo sexo, y en caso que así lo amerite consultará a la ciudadanía.

Al reunirse con la Conferencia del Episcopado Méxicano (CEM), en su sede ubicada en este municipio, precisó que en caso de que se considere que son temas más prioritarios que otros, lo consultaríamos con los ciudadanos, son temas polémicos como el aborto y la diversidad; si se considera, se le preguntará a la gente .

López Obrador dijo que tanto con estos temas como con otros, los integrantes de la CEM fueron muy respetuosos, como lo son otros grupos, y su visita se dio en buenos términos, con un diálogo e intercambio de puntos de vista.

Al término de la reunión, indicó que en el encuentro se manifestó la preocupación de los representantes de la Iglesia católica en la inseguridad y la violencia que hay en el país.

Explicó que les dio a conocer que para enfrentar estos problemas se tendrá empleo, bienestar y atención, además de no permitir la corrupción y fortalecer los valores en todos los ámbitos.

El abanderado de las izquierdas reiteró que trabajará por la reconciliación, y así como se reunió con la CEM, también sostendrá encuentros con los representantes de otras iglesias, porque el diálogo se debe dar con todos los sectores, porque esto permite, señaló, que no haya intolerancia.

klm