Política

Lectura 1:00 min

AMLO muestra ignorancia sobre SNA: Escudero

Avatar de Ana Langner

Por Ana Langner

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, aseguró que las recientes descalificaciones por parte del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador para echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción, evidencian un claro desconocimiento de las reformas constitucionales y de las leyes secundarias en materia anticorrupción".

Las recientes descalificaciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre el proceso para echar a andar al Sistema Nacional Anticorrupción, evidencian un claro desconocimiento de las reformas constitucionales y de las leyes secundarias en materia anticorrupción, en su concepción, contenido e implementación , respondió el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales.

La semana pasada, el dirigente nacional de Morena se refirió a la Comisión que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, como un Instituto Anticorrupción hijito del IFAI . Ello, "claramente denota su desconocimiento de la materia, así como de las leyes respectivas , reviró Escudero.

Es un aparato burocrático costosísimo, porque van a destinar casi 150 millones de pesos para crear esa estructura burocrática , acusó Lopez Obrador en un video difundido a través de sus redes sociales.

Para la la puesta en marcha del Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el Senado de la República estimó que se requieren 143.7 millones de pesos, de los cuales 71 millones 815,000 se destinarían para salarios de 150 plazas.

Sobre los dichos del tabasqueño, Escudero dijo que a López Obrador nunca le ha gustado estudiar, no le gusta informarse y "tiene la cerrada convicción de creer que la corrupción desparecerá con su supuesta llegada a la Presidencia .

El senador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la construcción y adecuación de las siete leyes secundarias anticorrupción -aprobadas en el Congreso- constituyen más de 500 artículos. A su vez indicó que el sistema anticorrupción fue confeccionado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, la academia, especialistas y el Congreso.

Finalmente, el Presidente de la Mesa directiva del Senado de la República señaló que el presidente nacional de Morena, tiene una vocación natural de atacar a las instituciones, aún sin conocerlas.

Agregó que el recién creado sistema normativo e institucional es complejo, por lo que afirmaciones como las de Lopez Obrador, son ligeras y desinformadas, lo que le muestra una vez más, que la ignorancia y el desconocimiento no son buenos consejeros .

ana.langner@eleconomista.mx

abr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.