El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy bien y su salud mejora rápidamente al Covid-19 y en unos pocos días podrá estar con nosotros -conferencia matutina-, dijo la mañana de este viernes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero dijo desde Palacio Nacional que, AMLO "está muy bien, muy tranquilo y con optimismo permanente".

La secretaria de Gobernación se negó a responder sobre qué pasaría sobre un posible agravamiento de la salud del presidente López Obrador que lo ausentará de sus responsabilidades como primer mandatario.

El coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, convocó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el Gobierno sobre la salud del presidente. "Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia", escribió en sus redes sociales.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo la noche del jueves que, el presidente López Obrador ha evolucionado bien y casi no presenta síntomas del Covid-19, cuatro días después de conocerse que había contraído la enfermedad.

El mandatario, de 67 años y que sufre de hipertensión, ha permanecido desde el domingo en tratamiento médico en su residencia tras darse a conocer que había resultado positivo a la enfermedad causada por el coronavirus y había presentado solo breves episodios de febrícula y leve dolor de cabeza, según informes de las autoridades.