El aspirante a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Turística (CNT).

En otra etapa de su pasarela, el perredista aseguró que construirá un aeropuerto internacional en Tizayuca, Hidalgo, y un tren bala entre Palenque y Cancún, con estaciones en Chichén Itzá, Mérida, Uxmal y Campeche.

Explicó que el objetivo es instalar un tren moderno que conecte la nueva terminal con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque no ofreció detalles sobre las inversiones requeridas.

Aunque dijo que es necesario dar una atención especial al turismo, rechazó ofrecer comentario sobre la situación actual del sector, pues Miguel Torruco, extitular de la CNT, está nominado a ocupar la Secretaría correspondiente.

UNIDAD, EL OBJETIVO

Jorge Hernández, presidente de la CNT, afirmó que uno de los mensajes más claros fue el llamado a la unidad entre todos los involucrados.

Con ese conocimiento invité oficialmente a Pablo Azcárraga (presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico) y Jorge Dávila (titular de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio), porque debemos estar unidos en la presentación de las propuestas . Ninguno acudió.

Además, indicó Hernández, el tema de migración se está convirtiendo en un tema mayor en algunos aeropuertos. En Cancún hay 85 posiciones para atender a los que llegan y sólo se ocupan 25 porque no hay personal.

adelarosa@eleconomista.com.mx