El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó un crecimiento económico de 2% en el país para este año, y no del 1% como lo estimó Bank of America.

En conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal descartó que las afectaciones a sectores económicos de país por el desabasto de combustible, tengan un impacto negativo en el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Cuestionado sobre la proyección de desaceleración para México y crecimiento de 1% que emitió Bank of America, el presidente Obrador dijo que él tiene sus propios números, por lo que garantizó que la economía de nuestro país crecerá al doble.

“Acerca de la proyección sobre crecimiento económico, yo tengo otros datos. Respeto, desde luego, a quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico.

“Yo estoy seguro que nos va a ir muy bien, porque, miren, nada más quitarle, como dicen los tecnócratas, toda la variable de corrupción al crecimiento, todo esto va a ayudar mucho en el crecimiento.

“Y estoy optimista, porque llevamos dos días en que se está apreciando el peso. Voy a dar un dato: desde que llegamos a la fecha, en 45 días aproximadamente, se ha apreciado nuestra moneda en un peso 30 centavos con relación al dólar. Y es el peso una de las monedas que más se ha apreciado en el mundo. Estamos muy bien. Por eso también estamos resistiendo la crisis que significa el robo de combustible, y vamos a ver el resultado”, refirió.

“Qué bueno que haya esas proyecciones, yo lo único que pido es seriedad en analistas, en quienes hacen esas proyecciones porque si no a ellos les afecta, se desprestigian y yo acepto los desafíos, si ellos dicen: ‘A ver, uno por ciento’, yo digo ‘más de dos’, o sea, digo, el doble, y está grabado. Vamos a ver quién tuvo la razón”, planteó López Obrador.

[email protected]