El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, calificó como fuera de lugar la propuesta del perredista Andrés Manuel López Obrador de que el país tenga un Presidente Interino.

Consideró que representaría una descalificación de la elección democrática y transparente, llevada a cabo bajo la supervisión de millones de ciudadanos y de instituciones electorales robustas como el IFE y reconocidas internacionalmente.

Es la repetición del mismo delirio de hace seis años de Andrés Manuel que planteó lo mismo. Así que vayámonos preparando, porque cuando pierda la elección del 2018 nuevamente va a pedir una Presidencia Interina , opinó Pedro Joaquín Coldwell en entrevista, en el marco del Encuentro Legislativo Cenecista de la próxima LXII Legislatura, celebrado en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina.

Coldwell consideró que mientras el PRI se asoma al porvenir y llama a la unidad en lo esencial, hay quienes persisten en el capricho, siembran la insidia y esparcen la desconfianza, por el simple hecho de que no se les cumple la aberración de que se les otorgue, sin merecerla, la silla presidencial .

Lo que no obtuvieron en las urnas quieren arrebatarlo con las marchas en las calles. Ninguna democracia funciona con esos desplantes , opinó el Presidente del tricolor, quien se mostró optimista porque en breve las autoridades electorales confirmen lo que el pueblo de México ya decidió en las urnas .

Dijo que hace tiempo se apostaba poco por el futuro del PRI. Se pensaba que no sería un partido viable en la oposición y que nos fragmentaríamos víctimas de la división, que nuestros programas estaban gastados y que la población del país nos daría la espalda .

Hoy, agregó, hemos dejado atrás esos presagios sombríos y hemos ganado las elecciones de manera contundente. Lo hemos dicho repetidas veces: representamos la renovación, no la restauración , aseguró.

Por otro lado, el PRI informó que el abogado de José Luis Ponce Aquino, quien demandó a integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto en Estados Unidos, renunció a seguir con el demandante. Christopher Ludmer, representante legal del PRI, informó que el abogado Maxwell C. Agha dio a conocer que a raíz de graves inconsistencias en la demanda presentada por su cliente desistirá del empeño como consejero legal de Aquino .

[email protected]