El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) quien el pasado martes 13 de julio agredió verbalmente a un funcionario de la embajada de Cuba en nuestro país durante una confrontación.  

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo calificó al presidente de la CMDH como “racista y clasista” ya que, en un par de videos mostrados, se aprecia a René Bolio decir: “No me toques maricón. Estás muerto, maricón” y llamar “negro” a este funcionario cubano.   

“Estoy seguro o es posible que este señor esté preparado académicamente, el que tenga licenciatura o maestría, o sea considerado como gente de bien, pero su clasismo, su racismo lo trae a flor de piel, pero no es el caso, es un comportamiento general. Eso no debe de ser un modelo a seguir”, dijo el primer mandatario en su habitual conferencia mañanera.  

René Bolio acudió a la embajada cubana, en representación de la CMDH, para denunciar al gobierno de la isla, sin embargo, denunció que él y otros defensores de derechos humanos, fueron agredidos físicamente por funcionarios cubanos.