El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien asumirá el cargo este miércoles, “que le vaya muy bien en su gestión".

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo coincidir con las tres prioridades plateadas por el nuevo presidente de Estados Unidos: en materia de combate a la pandemia del coronavirus, reactivación económica y atención del tema migratorio.

En la conferencia de prensa matutina diaria, López Obrador manifestó también su deseo de que la ceremonia de asunción del poder de Biden, que tendrá lugar este medio día, se realice en un clima de paz y tranquilidad.

Hoy es también el acto de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos de América, el señor Biden. He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales”, afirmó.

Entre estos, "atender de inmediato lo de la pandemia, que les está afectando mucho, igual que a nosotros y que a otros pueblos y a otras naciones; eso es una prioridad". “Lo segundo, que es muy importante, es la reactivación de la economía, el que se destinen fondos con ese propósito. Esto, adicionalmente, nos beneficia, nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México. "Y lo tercero, que es lo que más tiene que ver con México, es el plan migratorio”, dijo AMLO.

López Obrador recordó que ha estado planteando la regularización de la situación migratoria de los mexicanos que llevan años trabajando en Estados Unidos y contribuyen a su desarrollo. En aquel país, precisó, “viven y trabajan 38 millones de mexicanos”.

rolando.ramos@eleconomista.mx