El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dio positivo a Covid-19 y que se encuentra en tratamiento médico. 

López Obrador comentó en sus redes sociales que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada de representarlo en sus conferencias matutinas.

"Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió en sus redes sociales el mandatario federal de 67 años de edad.

López Obrador comentó que estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

"Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", dijo López Obrador.

Este fin de semana el jefe del Ejecutivo realizó una gira por Nuevo León y San Luis Potosí, donde se reunió con los gobernadores de ambas entidades federativas y diversos funcionarios públicos.

En la conferencia vespertina de este domingo sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en México, el director general de Epidemiología, José Alomía Zegarra, dijo que el Presidente, quien sufre de hipertensión, fue diagnosticado este domingo, que se encuentra estable, resguardado en su domicilio y que un equipo médico de especialistas estará pendiente de su estado.

El funcionario agregó que se recomienda confinamiento y pruebas para detectar coronavirus a quienes han estado en contacto con el presidente, quien dijo hace días que estaría dispuesto a ponerse la vacuna contra Covid-19 cuando le correspondiera.

Tras el anuncio, Olga Sánchez Cordero deseó al presidente López Obrador una pronta recuperación.

En su cuenta de Twitter, la titular de la Segob comentó que atenderá las conferencias matutinas "para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso".

Otros dirigentes que han contraído Covid-19 son el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson, entre otros.

kg