El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.

Durante su conferencia mañanera en La Paz, Baja California, afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y dijo: “ahora resulta que los conservadores son feministas”.

Ante el llamado a un paro de mujeres para el próximo 9 de marzo, AMLO refirió que las féminas están en su derecho de protestar por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional.

En conferencia de prensa desde Baja California, aseguró que no habrá ninguna represalia para quienes participen en el paro #UnDíaSinMujeres, "la que quiera ir que vaya a participar”, pero pidió: “no olviden lo que hicieron con las cacerolas antes del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile”.

AMLO declaró que las mujeres de su gabinete pueden unirse al paro nacional.

Este paro se dará un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se está convocando para partir del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

erp