Si en la boleta electoral aparecieran como candidatos Margarita Zavala (PAN), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Miguel Ángel Mancera (PRD), Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Jaime Rodríguez, el Bronco (independiente), sería el tabasqueño el que sacaría ventaja.

Al menos esto es lo que revela La gran encuesta electoral. Las preferencias y los escenarios para 2018 , elaborada para El Economista.

Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala siguen disputándose las mayores preferencias, aunque por primera vez es el candidato de Morena el que toma la delantera , detalló la casa encuestadora.

En los escenarios, si se sustituye a Zavala por Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, aunque con ambos como candidatos disminuye la preferencia por el PAN, se conserva el segundo lugar, quedando el PRI en tercero.

Al remplazar a Osorio Chong por Eruviel Avila, en el PRI, este último también queda en la tercera posición y baja en las preferencias.

Teniendo el PRI a Luis Videgaray como candidato, no logra salir del tercer lugar, por debajo de sus contrincantes del PAN (Zavala) y de Morena (López Obrador).