El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración está por iniciar la licitación de dos plantas de generación eléctrica en la península de Yucatán.

“Se van a construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, pero los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han resuelto instalarla en Valladolid y servirá para dar el servicio de energía eléctrica”, detalló durante su visita de supervisión  de obra del Tren Maya, Tramo 4 Izamal-Cancún en Tinum, Yucatán.

Asimismo, aseguró que además de promover el crecimiento económico y generar empleos, se busca impulsar acciones de bienestar para mantener el equilibro en el proyecto del gobierno federal.

El presidente aseguró que la construcción del Tren Maya tiene como objetivo promover el turismo, la economía, así como la generación de empleos en la región, y aseguró que se está preservando el medio ambiente en la construcción de la obra, al igual que los vestigios arqueológicos.

“Se seguirá impulsando el desarrollo, pero no solo es el desarrollo económico, sino también impulsar acciones de bienestar. Siendo solo el desarrollo económico, estaría cojo, se requiere bienestar y justicia, siempre el equilibrio por eso continúan los programa sociales”, expresó.

rrg