Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México y excandidata presidencial en el 2012, dijo no sentirse sorprendida por las declaraciones del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre las fuerzas armadas, y señaló que desde hace 18 años el morenista ha desacreditado y ofendido a las instituciones del país.

Esto en referencia a las recientes declaraciones del dos veces candidato a la presidencia sobre la supuesta intervención de las fuerzas armadas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entrevistada por El Economista, Vázquez Mota calificó de autoritaria la manera en que le habló al padre de uno de los normalistas desaparecidos, cuando éste le increpó después de un mitin en EU.

Van 18 años que vamos escuchando al mismo personaje (ir) en contra de las instituciones del país, a la misma persona desacreditar, ofender, agraviar a las instituciones del Estado mexicano .

Mencionó que lo que le sorprendería es que alguien crea que ha cambiado.

Tabasqueño habla de masacres

De gira por Veracruz, López Obrador fue cuestionado por reporteros sobre que inculpar de masacre al Ejército y a la Marina es una acusación grave sin tener pruebas, a lo que respondió: Ustedes en qué país viven, parece que no viven en México, está documentado que en el gobierno de (Felipe) Calderón hubieron (sic) 100 masacres .

Expresó que Calderón y Enrique Peña dieron órdenes al Ejército y a la Marina de ejercer acciones militares que le quitan la vida a los seres humanos , y atajó: Nosotros no vamos a hacer .