La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Transporte y Vialidad, y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) diseñar un programa de verificación continúa a los operadores de transporte público.

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público concesionado en la ciudad de México, el órgano legislativo local pidió verificar que los choferes cumplan con todos los requisitos para ese trabajo y su capacitación continua.

Durante la clausura de los trabajos de la Diputación Permanente, correspondientes al primer receso del tercer año de ejercicio de la V Legislatura, la asambleísta Beatriz Rojas demandó brindar mejor seguridad a los usuarios del transporte público concesionado.

En ese sentido, pidió a los titulares de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez, y al del Invea, Meyer Klip Gervitz, diseñar y aplicar un programa de verificación continúa de los operadores del transporte público, específicamente a los microbuses y taxis que circulan en la zona metropolitana de la ciudad.

La legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que el objetivo de esta solicitud es prevenir y erradicar la violencia sexual y feminicida que se ejerce contra las usuarias de estos medios de transporte.

Asimismo, llamó a Quintero Martínez a sancionar a los concesionarios de la Ruta 2, que va de Chapultepec a Valle Dorado, en Tlalnepantla, por permitir que César Armando Librado Legorreta, alias el Coqueto , involucrado en siete casos de feminicidio, trabajara en ese derrotero.

MIF