La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a las secretarías de Medio Ambiente y Protección Civil capitalinas aplicar las medidas necesarias para aplazar la entrada en operación la Arena Ciudad de México.

En un punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente de la ALDF exigió que se cumplan las normas establecidas en las materias de protección civil y mitigación ambiental.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Palacios Arroyo, detalló que pese a los beneficios que podría traer para la capital dicho centro de espectáculos deportivos, éste aún no cuenta con el procedimiento que evalúan los efectos sobre el medio ambiente.

Agregó que dichos procedimientos de evaluación permitirán evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente y prevenir futuros daños.

Palacios Arroyo señaló que para la edificación de la arena, ubicada en la delegación Azcapotzalco, se requirió una inversión de 300 millones de dólares.

El inmueble, detalló, está climatizado, tiene 126 lujosas suites, un helipuerto, genera 1,500 empleos y una derrama económica anual de 1,300 millones de pesos.

Sin embargo, dijo que los vecinos que habitan en los alrededores han manifestado su inconformidad debido a que permanece en la incertidumbre la conservación de su patrimonio familiar.

El legislador precisó que la inauguración podría ser el 25 de febrero próximo, pero hasta el momento no se ha tomado en cuenta si las autoridades correspondientes ya han verificado si cumple con toda la normatividad relacionada a la protección civil y mitigación ambiental.

MIF