Diputados locales de las fracciones del PAN, PRD, PRI y PVEM llamaron al Gobierno del Distrito Federal al diálogo y negociación para resolver los conflictos causados por el recién inaugurado centro de espectáculos Arena Ciudad de México en Azcapotzalco.

Los legisladores de los partidos Acción NacNacional (PAN), Jorge Palacios, del Revolucionario Institucional (PRI), Alicia Téllez y del Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Nava reprocharon a las autoridades capitalinas que antepongan los intereses de particulares sobre los vecinos de la zona.

Palacios Arroyo advirtió que es evidente la falta de oficio político del gobierno de Marcelo Ebrard y de la delegación Azcapotzalco en el diálogo con los vecinos para encontrar una solución.

Dicho proyecto, aseveró, habrá de generar un impacto vial, urbano y ambiental para los habitantes de esa zona de la capital del país.

El diputado del partido blanquiazul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) insistió en que es evidente que se están privilegiando los intereses particulares sobre la ciudadanía.

Por eso, condenó que se haya utilizado la represión para golpear a ciudadanos que se manifestaron contra el proyecto Arena Ciudad de México.

En su oportunidad, el vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, rechazó tajante cualquier acto de represión de parte de los cuerpos de seguridad privados.

Llamó a los vecinos de la delegación Azcapotzalco y a las autoridades correspondientes a que por medio del diálogo y la negociación se resuelvan los conflictos provocados por la inauguración de la obra Arena Ciudad de México.

En entrevista por separado, la legisladora priista Alicia Téllez confió en que los capitalinos cobren en las urnas la factura al PRD y a Ebrard Casaubon sus incongruencias en temas como ese.

Desde el inicio del proyecto, explicó, los vecinos aclararon su inconformidad con el mismo, pero al gobierno capitalino no le importó lo que opine la ciudadanía.

En tanto, el diputado del PVEM, Raúl Nava, lamentó la política represora que aplica el Gobierno del Distrito Federal como fue la agresión contra vecinos que se han opuesto al proyecto.

MIF