Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) exigieron una explicación sobre la intervención del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, para la adscripción del IPN a su oficina, durante el periodo de elección de representantes a la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico.

En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y entregada al director de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Ricardo Martín, los estudiantes pidieron conocer los motivos de esa decisión, misma que aseguraron fue requerida con anterioridad a Nuño Mayer y al director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

Una vez recibido el escrito de los estudiantes del Politécnico en Los Pinos, la Presidencia informó que el mandatario Enrique Peña instruyó a quien ocupa la cartera de Educación Pública, Aurelio Nuño, que cuanto antes dé respuesta a dichos planteamientos .

Tras la instrucción a la SEP a atender las peticiones, Peña también exhortó a que se continúe, en coordinación con la Dirección General del IPN, el diálogo que se ha mantenido con las distintas representaciones de la comunidad politécnica.

El secretario de Educación Pública rechazó que la adscripción del IPN a su oficina afecte los procesos internos, principalmente de autogestión académica y administrativa de la institución. Consideró que se trata de un acto administrativo , que no vulnera dichos acuerdos, por lo que reiteró el respeto a los mismos.