El subprocurador y encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJ), Juan Manuel Herrera Campos, confirmó que 17 servidores públicos de esa dependencia fueron detenidos por efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Entre los detenidos se encuentran miembros del Ministerio Públicos, Peritos y otros, indicó, quienes fueron llevados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de presentados , para rendir declaración en relación a los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre donde murieron dos normalistas.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, durante la gira del titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, Herrera confirmó que la PGR le informó del operativo que realizaría.

INFORMARá PGR SOBRE CASO AYOTZINAPA EN PRóXIMOS DíAS

La PGR dará a conocer proximamente los resultados de los peritajes sobre la investigación de la muerte de dos estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 12 de diciembre .

Fuentes de la dependencia precisaron que los resultados de la indagatoria revelarán la verdad jurídica sobre los hechos en que perdieron la vida los estudiantes Jorge Alexis Herrero Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, durante un desalojo en la autopista del Sol.

Se prevé que el resultado de los peritajes se darán sin grandes cambios, indicando como presuntos responsables del exceso a policías del estado de Guerrero.

De acuerdo con las investigaciones, la escena del crimen y la cadena de custodia no fue protegida debidamente por la autoridad responsable, en este caso la Procuraduría General de Justicia de Guerrero ni tampoco por la Secretaría de Seguridad Pública de la Entidad.

Con información de Milenio.

MIF