La petrolera estatal Pemex dijo el sábado que sus equipos de emergencia intentaban sofocar el fuego de una embarcación de carga que se incendió en aguas del Golfo de México, en el más reciente accidente que afecta a la compañía.

El incendio del buque "Burgos", que transportaba diesel y gasolina, se inició poco antes del mediodía frente a las costas de Boca del Río, en el estado de Veracruz, añadió la firma en un comunicado.

NOTICIA: Pemex reporta incendio de buque-tanque en Veracruz

En las labores también trabajaban efectivos de la Marina y autoridades locales.

La petrolera dijo que aún se desconocían las causas del incidente, pero que los 31 tripulantes de la unidad se encontraban a salvo en tierra.

NOTICIA: 30 heridos, tras explosión en planta de Mexichen-Pemex

Imágenes divulgadas horas antes en Twitter por la firma mostraban a los servicios de emergencia intentando apagar las llamas de la embarcación, que se encontraba envuelta en una espesa columna de humo negro.

El incendio ocurre tras una serie de incidentes en los últimos años que han afectado a Pemex, una de las mayores petroleras del mundo, que enfrenta una crisis financiera agudizada por los bajos precios del crudo y fuertes recortes presupuestarios.

NOTICIA: Confirman tres muertos tras explosión en planta de Pemex

En abril, más de 30 personas murieron y decenas resultaron heridas tras una explosión en una planta petroquímica operada por Pemex y otra empresa en el sureste del estado de Veracruz.

abr