La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) invertirá durante este año 1 millón 100,000 pesos para otorgar becas a sus alumnos. Actualmente cuenta con nueve tipos, entre ellas la beca de excelencia que cubre 100% del pago de colegiatura.

El rector de la UPQ, Carlos Pacheco Loustaunau, indicó que tres de cada 10 alumnos tienen beca actualmente y espera que el número se incremente a cinco de cada 10 durante este cuatrimestre y a siete de cada 10 para el próximo año.

Hemos ampliado las becas para tener una mayor posibilidad de que los alumnos se exenten del pago, pero claro que se les exige un promedio específico para que puedan ser acreedores a dicho beneficio , dijo.

Beneficio de miles

El costo por cuatrimestre en dicha Universidad es de 2,478 pesos y la beca cubre en su totalidad este costo, por lo que la Junta Directiva decidió en este año otorgar 15% de los ingresos propios, que casi alcanzan los 7 millones de pesos, mencionó Pacheco.

Además de la beca de excelencia, la institución también otorga becas al mejor estudiante, deportivas, artísticas, académicas y por concurso; esta última es patrocinada por alguna empresa o industria.

También ofrece una beca económica para los estudiantes de promedios bajos, pero con la condición de que mejoren sus calificaciones al siguiente cuatrimestre; este beneficio es para los jóvenes que están interesados en ingresar a la institución y no cuentan con un promedio superior a 7.5, pero asumen el compromiso de obtener 8 de promedio.