Lectura 2:00 min
A Calderón le faltó un mejor equipo: Mónica Arriola
La Senadora de Nueva Alianza afirmó que, a pesar de la sólida economía que deja, el Presidente careció de un equipo a la altura del reto que enfrentó .

Felipe Calderón fue un presidente de convicciones y compromisos, pero nunca logró construir el equipo para el reto que enfrentaba , opina Mónica Arriola, senadora del Partido Nueva Alianza e hija de Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Calderón dejará este 1 de diciembre su cargo de Presidente Constitucional de México, puesto que será asumido por Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional, tras 12 años de gobiernos panistas.
Arriola Gordillo destacó que a lo largo del sexenio de Calderón se logró una economía sólida, mejores condiciones de gobernabilidad democrática y un país que está en condiciones de dar el salto hacia el crecimiento . Pero, insistió, su equipo de trabajo estuvo al margen de las circunstancias.
(Calderón) gobernó con un grupo que le impidió entender la importancia de sumar múltiples pensamientos y visiones a su gabinete gobernante (...) el no revisar y ajustar su estrategia de seguridad y no haber tomado medidas contra sus funcionarios involucrados en el Caso ABC y Tres Marías fueron otros errores cometidos en su administración, opinó la legisladora.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calculó que el PIB mexicano conseguirá este año una expansión de 3.8% y prevé que para el 2013 crecerá 3.3 por ciento.
La Senadora dijo que a lo largo de estos seis años también aumentó tanto la preocupación social por el tema de la violencia, (además de) la mala imagen internacional derivada de la guerra contra el narcotráfico .
Peña Nieto, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre, enfrentará retos como lograr la aprobación de reformas, tales como: energética, política, educativa; lograr que los mexicanos dejen de ver a su país polarizado, y sumar las voluntades de todas las fuerzas políticas a la construcción colectiva .
Peña Nieto deberá cimentar un país no de primeras ni segundas fuerzas políticas, sino un país de construcción de mayorías, de ideas, de resultados a partir de la inclusión , concluyó.